domingo, 1 de agosto de 2010

2.-MANIFESTACIONES NATURALES

1.1.- Islas
1.11.- Isla Lobos de Afuera
Distrito de Puerto Eten. Provincia de Chiclayo. De superficie insular y árida, de 2km’’. Sus aguas son aptas para la pesca deportiva submarina y de anzuelo.
Ubicada frente a la costa sur de Eten Puerto; y se accede a partir del muelle del ex-puerto de Pimentel.

Isla Lobos de Afuera


1.12.- Isla Lobos de Tierra
Distrito de Olmos. Provincia de Lambayeque. Tiene 16 km’’ de superficie insular y es árida. Sus aguas presentan abundante pescado de peña y otros. Ubicada frente a la costa del distrito de Olmos. Su acceso es marítimo y se utiliza el muelle del ex-puerto de Pimentel para pequeñas embarcaciones (5 a 10 toneladas).

Isla Lobos de Tierra

2.2 Playas

2.21 Playa San José
Distrito de San José. Provincia de Lambayeque. Playa baja de aguas claras y estables. Se constituye en una Caleta de pescadores artesanales, de costumbres típicas – Tradicionales Artesanales. Se accede por una carretera asfaltada de 12 km. De la vía Chiclayo-San José.
Playa San José


2.22 Playa Naylamp
Distrito Lambayeque, provincia Lambayeque. Es una playa solitaria, arenosa, de aguas tranquilas y estables; concurridas solo en épocas de verano. En ella desemboca el río Lambayeque. Se accede por un desvío de la carretera Panamericana Norte, distante 8km. De la cuidad de Lambayeque (lado norte) y, una trocha carrozable de 15 km.
Playa Naylamp


2.23 Playa Pimentel
Distrito de Pimentel. Provincia de Chiclayo. La playa es baja, arenosa, de regular extensión y en forma de media luna. Se constituye en la ciudad de Pimentel, con balneario moderno y un hermoso malecón en el lado norte. Pesca artesanal en Caballitos de Totora en el lado Sur. Otras playas para poder pasar un día de verano son: Playa las Rocas (Pimentel), Playa de Lobos(Puerto Eten), Playa Santa Rosa(Distrito de Santa Rosa), Playa Punta Chérrepe(Distrito de Lagunas).
Playa Pimentel

No hay comentarios: