domingo, 1 de agosto de 2010

3.- MUSEOS

3.1 Museo Tumbas Reales Señor de Sipán
Distrito de Lambayeque. Provincia de Lambayeque. La estructura, en un área techada es 3.156,45 m2, tiene tres pisos. El acceso es a través de una rampa de 74.21 mts. de largo, tal y como se accedía a los antiguos templos moches. El principal atractivo es la Tumba del Señor de Sipán, que fue descubierta en 1987 por el arqueólogo Walter Alva. Mas información en la web oficial del Museo Tmbas Reales del Señor de Sipán. http://www.museosipan.com/
Museo Señor de Sipán

3.2 Museo Bruning
Distrito Lambayeque, Provincia Lambayeque. Es un edificio de construcción moderna, rodeado de jardines. Contiene valiosas colecciones arqueológicas de las Culturas Incas. Pre inca y otros, en un número superior a las 1465 piezas arqueológicas. Destacan cerámicas y otros restos Mochicas, Vícus, Lambayeque, Chavín y Señor de Sipán.

Fachada del Museo Bruning

3.3 Museo Nacional Sicán
Distrito de Ferreñafe. Provincia de Chiclayo. El museo está principalmente dedicado a la Civilización Lambayeque o Sicán que se desarrolló en la región entre los años 700 y 1300 aproximadamente antes de caer bajo el dominio chimú. El Museo Nacional Sicán fue inaugurado en marzo del año 2001. Los grandes Complejos de Pirámides de barro que construyeron los Lambayeque, como los centros ceremoniales de Túcume o del bosque de Pómac, se encuentran relativamente cerca de Ferreñafe y pueden visitarse en la misma jornada que el museo.

Fachada del Museo Sicán

3.4 Museo de Sitio Túcume
Se encuentra a 35 km. De la ciudad de Chiclayo, está conformado por 26 pirámides distribuidas en 200 hectáreas, por lo cual es conocido como el valle de las Pirámides. Se exhiben maquetas de las huacas del complejo arqueológico y piezas arqueológicas provenientes de la zona, además también se muestra todo el proceso de los metales desde su extracción en las minas, pasando por las diversas técnicas orfebres, hasta llegar a un alto nivel de producción.

Instalaciones del Museo de Sitio Túcume


3.5 Museo de Sitio Chotuna Chornancap
Está ubicado a 10 km. De Lambayeque. Ocupa 95 hectáreas del Complejo, ahí se encuentran los mejores trabajos científicos llevados a cabo por los primeros investigadores que intervinieron en la zona en los últimos 100 años.

Fachada del Museo de Sitio Chotuna Chornancap

No hay comentarios: