domingo, 1 de agosto de 2010

4.- PARQUES Y RESERVAS

4.1 Parque Regional Bosque de Pómac

Distrito de Pítipo. Provincia de Ferreñafe. Tiene una extensión de 134 km’’ y es una zona boscosa, ecológicamente única, con especies de fauna costera ya extinguida, tiene una comunidad vegetal de algarrobos, guarangos, zapote, vichayo; y es hábitat de especies como el oso hormiguero, ardilla, iguana, boa, macanche, zorrillo, hurón, puma, etc.; así como una excepcional variedad de aves. En su interior se encuentra la Reserva Arqueológica de Batán Grande.

Árbol Milenario


4.2 Reserva Natural del Chaparrí

Distrito de Chongoyape. Provincia de Chiclayo. Dedicada a la conservación de una variada biodiversidad de especies así como a la reinserción de especies en peligro de extinción tales como la Pava Aliblanca y el Oso de Anteojos.

Especies protegidas en la Reserva Natural del Chaparrí

4.3 Reserva Ecológica Laquipampa

Distrito de Incahuasi. Provincia de Ferreñafe. Tiene una extensión de 11 346 90 hectáreas, uno de los atractivos de este lugar son las cataratas de Laja, cuyas aguas cristalinas discurren majestuosamente embelleciendo la zona. Anteriormente existió un Corredor Biológico, es decir, animales silvestres de la parte de Laquipampa bajaban al Bosque de Pómac, entre éstas la pava aliblanca que lo hacía en época de escasez de alimentos.

Turistas visitando la Reserva Ecológica Laquipampa

No hay comentarios: